La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que sus integrantes iniciarán clases mañana y no hasta el 21 de agosto, como lo estipula la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, señaló que iniciarán clases mañana para buscar que los alumnos no pierdan clases cuando los maestros marchen y falten a los planteles en fechas estipuladas, como el 26 de septiembre o el 2 de octubre.
Sin embargo, el calendario impulsado por la CNTE contempla que haya clases 209 días durante el ciclo escolar 2018-2019, contrario al de la SEP, que estipula que sean 193 días hábiles.
Además, la CNTE señaló que adoptarán como documento básico para dar clases el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), por lo que repartirán folletos informativos en las escuelas de la entidad.
Santiago adelantó que podrían reunirse con Andrés Manuel López Obrador en septiembre para pedirle la derogación de la reforma educativa y que enviarán su propuesta de calendario, así como de ruta pedagógica al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
En un comunicado, la sección 22 de la CNTE convocó a todos los maestros y padres de familia a acudir mañana a la ceremonia de inicio de clases que se realizará en la Secundaria Técnica 254, ubicada en el fraccionamiento de Ciudad Yagul, en el municipio de Tlacolula.
RLO