Más Estados

CMIC inconforme con trabajos en la Durango-Mazatlán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción indicó que no se respetó el proyecto licitado, además advierte a vacacionistas a circular con sumo cuidado esa vía.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango (CMIC), se pronunció en contra de los trabajos de rehabilitación de la súper carretera Durango-Mazatlán, toda vez que no se respetó el proyecto licitado y aseguran que aun y cuando los “ajustes” sean buenos, debieron respetar la licitación que ganaron, además advierten a vacacionistas que deben circular la vía con sumo cuidado.

“Las vacaciones ya llegaron, efectivamente es preocupante lo que está pasando porque desde principio de año se estuvo señalando cómo estaban los trabajos en tiempo y forma, hubo una reprogramación de tiempos por parte de la constructora a través de CAPUFE [OBJECT]y no han terminado, lo que representa algunos riesgos que hay que cuidar ahora que la gente empiece a circular por esa vía”, dijo Juan Francisco Ciceña Prendes, presidente de CMIC.

Agregó que los constructores duranguenses están señalando esto, porque no están de acuerdo en que se contrate empresas foráneas y no haya una respuesta de su parte.

“No se respeta el proyecto original con el que se concursó, hemos visto que no es el proyecto con el que se licitó, claro que pueden hacer los cambios que ellos consideren en base a un dictamen técnico”, dijo.

Aseguró que han buscado una reunión con la directiva de CAPUFE para ver todos estos puntos y creen que en breve podría llevarse a cabo, para hacer este tipo de observaciones, “y que nos digan por qué se cambio el proyecto y por qué las adecuaciones por qué no se pueden hacer solo por gusto de la empresa”, dijo.

Sobre estos cambios sin embargo, apuntó que no se puede decir que estén mal hechos, pero la ciudadanía quiere que la vía esté en buenas condiciones “y si hicieron estos cambios y son adecuados, los tendremos que ver con la confianza de que la empresa está trabajando”.[OBJECT]

“Pero señalamos que se debe respetar el proyecto que inicialmente se hizo, repito, queremos conocer las razones que deben tener para hacer las adecuaciones pertinentes”.

Apuntó que en este momento circular por la súper carretera Durango-Mazatlán es seguro, aunque hay tramos en los que se debe tomar toda la precaución necesaria por los trabajos que se están realizando, “son medidas que se deben tener en cualquier carretera que tiene procesos de rehabilitación”, señaló.

Finalmente pidió que los señalamientos correspondientes estén a la vista del conductor para evitar accidentes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.