Con el objetivo de apoyar la educación de los niños y jóvenes, la mañana de este miércoles el Club Rotario de Torreón hizo el donativo de equipo de cómputo y robótica al Instituto “Mano Amiga”, con una inversión de 800 mil dólares.
Carlos Hernández, Presidente de Fundación Rotaria de La Laguna A.C., dio a conocer que el apoyo incluyó salones con computadoras de nueva generación, robótica e impresoras 3D.[OBJECT]
“La idea es que los niños estén en contacto con la computación, con programas nuevos y aprendiendo robótica en impresión 3D desde preescolar, esa es la idea que vaya naciendo la inquietud por la computación y por tener futuros ingenieros”.
Explicó que el Club Rotario cuenta con un programa de subvenciones globales a través de la que se aporta parte del recurso y con el apoyo de Clubes Amigos y de Rotary International se recauda el dinero hasta alcanzar la meta establecida".
Por su parte el Presidente del Club Rotario de Torreón, Rodolfo Silva Rosales manifestó que este tipo de donativos se lleva a cabo a través de un programa amplio en beneficio de la comunidad y de los grupos vulnerables.
ldv