Para esta noche del viernes y madrugada del sábado continuará la probabilidad de lluvias en los estados del norte del país, lo que incluye a Durango y Coahuila.
De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional el monzón mexicano, continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noroeste de México.

¿Qué es el monzón mexicano?
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se caracteriza por generar lluvias intensas, aunque no continuas, en regiones del noroeste de México, principalmente en las montañas de la Sierra Madre Occidental y sus alrededores, que comprenden los estados de:
- Baja California.
- Baja California Sur.
- Chihuahua.
- Durango.
- Norte de Nayarit.
- Sinaloa.
- Sonora.
- Occidente y suroeste de Estados Unidos.
Además, la circulación ciclónica sobre el noreste y centro del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México generarán chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noreste, oriente y centro del país.
Aunque a pesar de las precipitaciones prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional.
Lluvias en Coahuila y Durango
Las lluvias que se presentarán este sábado 26 de agosto, únicamente serán intervalos de chubascos en algunas regiones específicas de Durango y Coahuila. Mientras que, las temperaturas máximas que se registrarán serán de 35 a 40 grados centígrados en ambas entidades con viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Por otra parte, las zonas montañosas de Durango presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.
⛈️ Se prevén #Lluvias en gran parte del territorio nacional, durante las próximas horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 26, 2023
Más información en ⬇️https://t.co/QJgPk6paoA pic.twitter.com/cFZ2HG54uP
Chubascos en ambos estados con ambiente cálido a caluroso en zonas de Durango y Coahuila. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

dahh.