Con base en el Servicio Meteorológico Nacional el día de mañana continuarán las temperaturas cálidas en Hidalgo, alcanzando máximas de 35 grados Celsius, contrastando con las frías mañanas que se mantienen en la sierra hidalguense donde se registrarán mínimas de 0 grados y 5 grados.
Aunado a estas condiciones meteorológicas provocadas por el mezón mexicano, se mantiene el pronóstico de chubascos en el estado, debido a estas condiciones, se exhorta a la población a mantenerse al tanto de la información proporcionada por Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional.
Medidas preventivas
Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante lluvias; en caso de que se presenten inundaciones, se exhorta a la población a evitar transitar por zonas inundadas por el riesgo al cableado eléctrico bajo el agua, evitar a cruza ríos, arroyos, vados y zonas bajas debido a la probabilidad de ser arrastrado por el agua, no cruzar puentes si el agua les sobrepasa, reportar coladeras tapadas, además de mantenerlas limpias. Reportar a protección civil grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua.
En cuanto a las bajas temperaturas bajas, se recomienda vestir varias capas de ropa, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricos en vitamina C, cubrir nariz y boca al salir de un lugar caliente, prestar atención a niñas, niños y adultos mayores y en medida de lo posible apoyar a personas en situación de calle.
