Según el Sistema Meteorológico Nacional prevé que la noche y la madrugada del martes traen consigo un panorama climático interesante para Coahuila y Durango.
El frente No. 39 se mantiene estacionario sobre la Península de Yucatán y el Mar Caribe, interactuando con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste mexicano. Esta combinación dará lugar a lluvias dispersas en áreas de Durango y Coahuila.
Las noches están siendo frías, e incluso muy frías, con posibilidad de heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México. En las sierras de Durango, las temperaturas podrían descender hasta los -10 °C a -5 °C.
No subestimes al viento esta noche. Se esperan rachas fuertes de 50 a 70 km/h en Durango, acompañadas de tolvaneras. Mientras que en Coahuila, las rachas podrían alcanzar los 40 a 60 km/h, también con posibles tolvaneras. Mantén aseguradas tus pertenencias.
La humedad que viene del Océano Pacífico tendrá su papel en el clima de hoy. Esto ocasionará chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México, y lluvias aisladas en Coahuila y Durango. Así que prepárate para algunas sorpresas en el camino.
Durante el día, el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en Durango y Coahuila, aunque no se esperan lluvias en el resto de la región.
El amanecer será frío, incluso gélido en las sierras de Durango, con bancos de niebla y heladas. Pero por la tarde, el ambiente será templado a cálido, llegando incluso a ser caluroso en algunas zonas de Coahuila.
arg