La Comisión Nacional del Agua reportó que para hoy favorecerá las lluvias aisladas menores a 25 milímetros (mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ascenso en las temperaturas diurnas para la mayor parte de la República Mexicana.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, aunado al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.
"La temperatura mínima fue de 16.2 grados por la mañana. Para el miércoles se esperan temperaturas de 12 grados centígrados y las máximas en 24. Lo que favorecen las altas temperaturas son los vientos provenientes del suroeste, por lo general los vientos del sur son vientos cálidos y la nubosidad muy densa que permite que la temperatura se mantenga elevada".
A pesar de que el invierno oficialmente inicia este lunes, ya han estado afectando las bajas temperaturas a la Comarca Lagunera.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila, temperaturas muy frías con heladas durante la noche y la madrugada, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.