La dirección de Gobernación Municipal clausuró dos centros nocturnos de Chilpancingo, para evitar represalias, el personal se respaldó en el Ejército Mexicano.
Juan Manuel Valenzuela Ortiz, director de Gobernación en la capital de Guerrero, confirmó que la madrugada de este sábado se consumó la clausura de dos centros nocturnos; el Black y el Douglas, los que fueron sancionados porque no contaban con las condiciones adecuadas para ofrecer el servicio de música viva.
Los propietarios de ambos establecimientos fueron notificados de que deberían concurrir ante dicha instancia del ayuntamiento para que se les informara de que irregularidades se les acusaba, para efecto de que procedieran a rectificar.
Dichas notificaciones se realizaron tal y como lo establece la ley, con cinco días de anticipación, sin embargo los propietarios no hicieron caso a los documentos entregados, razón por la que se procedió a la colocación de los sellos de clausura.
Explicó: "Son lugares que no están acondicionados para funcionar como tales, les falta el aislamiento del ruido y cajones de estacionamiento, entre otros aspectos".
Para estar en condiciones de abrir, ambos establecimientos deberán pagar sus multas y cumplir con lo que establece el reglamento, principalmente para aislar el ruido, garantizar la seguridad de su clientela y buscar espacios para estacionamiento.
El funcionario dijo que hay más negocios que podrían sancionarse con la clausura correspondientes, ya que al momento de requerir el permiso dieron un domicilio y al final están ubicados en otro.
Aunque hasta el momento no han recibido amenazas, dijo que las acciones que implementan son acompañadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para inhibir cualquier represalia.