La dirección general de Protección Civil de Naucalpan informó que fue impuesta una sanción económica a los responsables del restaurante Hooters por un monto de 100 mil pesos, el cual ya reanudó sus actividades.
Juan Armando Vigueras Bertely, titular del organismo, rechazó que sea un asunto personal en contra del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, pues también fueron clausurados por diversas irregularidades en materia de seguridad, restaurantes como La Mansión de Satélite, Casa Ávila, entre otros establecimiento de la zona comercial de Satélite, con el propósito de constatar el cumplimiento de horarios establecidos.
TE RECOMENDAMOS: Investigan retiro de sellos en restaurante de alcalde de Huixquilucan
Las sanciones para los establecimientos fueron diferenciadas, de entre mil salarios mínimos hasta cinco mil salarios mínimos. Los locales reanudaron sus actividades comerciales luego de presentarse a las audiencias de garantía, donde exhibieron documentos y avances en las medidas preventivas de seguridad.
Mencionó que en el caso particular de Hooters, ubicado en el inmueble propiedad de Enrique Vargas del Villar, a los responsables de la operación de la negociación les fue impuesto un monto de 100 mil pesos como sanción y les concedieron un plazo de 30 días para concretar las medidas preventivas de seguridad recomendadas por Protección Civil, para cuidado de los clientes, al igual que en los cinco restaurantes de donde ya retiraron los sellos de suspensión.
Estas acciones de revisión de la normatividad del funcionamiento de los establecimientos de la zona comercial de Ciudad Satélite, son parte del programa decembrino Bar Seguro, con el objetivo de que cumplan los horarios establecidos y cuenten con instalaciones seguras, agregó.
RAM