La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó una clase de yoga con el fin de prevenir la violencia de género.
En el marco de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas "Ellos por ellas", la clase se realizó en el bosque de Tlalpan para invitar a la población a involucrarse en las problemáticas sociales.
Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec exhortó a los trabajadores a involucrarse en las problemáticas sociales, “que el plus del tema de género no sea sólo en trabajo, sino que también lo incorporen en su vida cotidiana, (…) seamos los principales garantes de que los derechos de las mujeres sean respetados”.
La funcionaria agregó que "es alarmante que a pesar de las campañas y movilizaciones el índice de feminicidios no baje, por lo que reitera que es indispensable se continúe trabajando en las concientización de la política de género, ya que a nivel mundial “9 de cada 10 mujeres son acosadas en su lugar de desarrollo”.
Respecto al programa Mujer Rural implementado por la Sederec, Contreras resaltó: “los parabienes son muchos: la importancia que nosotros le demos a las mujeres productoras va a impactar directamente a la economía familiar, la colonia, de la Ciudad y del país”.