Un grupo de ciudadanos inconformes con las obras de la calzada Colón y los daños que ocasionan a la vegetación, realizaron una manifestación, que concluyó con la plantación de un árbol, para reemplazar otro que acusaron recientemente fue talado sin motivo.
"Pareciera que el asunto es que hay que talar para poner flores de ornato para que se vea bonito, pero eso no es reforestar sino adornar una avenida urbana. En este caso una vialidad histórica con un valor social donde los domingos se realiza un paseo", dijo el abogado y activista Juan José Rojas.
Recordó que en el transcurso de la semana presentó un amparo dio en el cual exhorta a la autoridad a atender la sequía de la vegetación en la avenida.
"El municipio dice que no hay omisión en la vegetación, pero cualquier ciudadano que pase por la avenida lo nota. Habrá que esperar el lunes el estudio que van hacer y de esa forma saber si la están cuidando".
El acto en que los ciudadanos mostraron su rechazo a las obras en la vialidad consistió en colocar una corona de flores con las palabras "descanse en paz", junto a lo que queda de un fresno que fue talado recientemente en el camellón ubicado en la intersección con la avenida Matamoros y que consideraron estaba sano.
"Hay que transparentar los recursos públicos que se están haciendo para este tipo de construcciones y las etapas de la obra", señaló Juan José.
El acto de protesta concluyó con la plantación de un mezquite en el camellón central de la Colón, a la altura de la avenida Allende.
"Vamos a plantar otro árbol entre la Abasolo y la Allende. No hemos visto que pongan más vegetaciones y lo importante es hacerlo".