Del viernes a domingo se reportaron 20 incendios en lotes baldíos, los cuales se localian en diferentes puntos, principalmente en el área urbana, informó Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos.
Desde el incendio en el relleno sanitario a la fecha, las eventualidades en predios se incrementaron más de un 50 por ciento, pues luego de registrar alrededor de dos o tres incendios de maleza por día, en la actualidad se reportan ocho diarios en promedio.
Para García Ramírez, la quema en lotes baldíos es intencional y no duda que la persona que realiza los actos utiliza algún combustible.
Esto debido a que el viernes uno de los reportes fue de la colonia Independencia, posteriormente a 50 metros en Villas San Isidro se presentó otro y posteriormente atrás del Hospital General cerca de un preescolar.
“Yo creo que el pelado iba caminando”, enfatizó.
La Unidad de Bomberos cuenta con tres unidades con las cuales están brindando atención para apagar el fuego.
El lunes continuó con la misma tendencia, pues desde la primeras horas elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al poblado Los Ángeles, en los márgenes del Río Nazas a atender un llamado por incendio.