Largas filas de más de tres kilómetros de longitud saturan en estos momentos la avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo sobre todo entre la avenida Federalismo y la glorieta Colón a falta de un operativo de la Secretaría de Movilidad.
Como efecto natural del día de la Romería en que se cierran varios cruces sobre avenida Ávila Camacho y Alcalde, la existencia del puente elevado sobre Circunvalación convirtió en la vía alterna prácticamente única durante las primeras horas de la mañana. A las 10 de la mañana cuando ya habían pasado los romeros rumbo a Zapopan no había todavía señales de agentes que indicaran a los automovilistas la posibilidad de tomar otras rutas, lo cual ocasionó que Circunvalación en su sentido oriente-poniente estuviera saturada al grado de que los autos solamente avancen unos cuantos metros por minuto.
De este modo para cruzar desde Federalismo hasta la glorieta Colón es necesario en estos momentos invertir alrededor de 40 minutos, aunque el cruce proveniente de López Mateos que es de Poniente a Oriente está fluido como cualquier día normal.
SRN