Por la mañana de ayer se registró un aparatoso choque en donde se involucró una pipa cargada de turbosina y un camión de una cadena de farmacias de la ciudad, lo que ocasionó que la pipa volcara derramando el combustible en la carretera ocasionando el cierre total a la circulación.
Este hecho sucedió en el kilómetro 41+700 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, entre Compostela y Las Varas, que debido a la peligrosidad de este hidrocarburo, que es altamente inflamable, se mantuvo el cierre total a la circulación de ambos sentidos la mayor parte del día en el punto ya mencionado.
Según testigos, quienes comentaron a la Policía Federal, la pipa se dirigía hacia Puerto Vallarta, invadió el carril contrario y se impactó contra la cabina y parte lateral izquierda de la caja que quedó destruida del camión de la corporativa de farmacias, este último viajaba hacia Tepic, Nayarit.
Ante el choque, el chofer y el copiloto de dicho camión resultaron lesionados, siendo el conductor el que resultó con lesiones de mayor gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Central de Compostela.
Según fuentes extraoficiales, informaron que el chofer del camión, Agustín Hernández González de 28 años de edad, falleció desangrado durante el traslado del Hospital Central de Compostela a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepic.
Además, algunos testigos comentaron que los tripulantes de la pipa, un hombre, una mujer y un niño, bajaron del tracto camión y fueron socorridos por una Ford tipo Winstar en la que huyeron del lugar hacia la capital de Tepic.