Las calles aledañas al Zócalo capitalino están cerradas a la circulación vehicular, debido a que se alistan los últimos detalles para colocar la Mega Rosca de Reyes que se partirá esta noche.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, del cierre de Plaza de la Constitución y Avenida 20 de Noviembre desde Venustiano Carranza.
Las alternativas viales son Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 2 Norte Rayón, Eje 3 Oriente Circunvalación, San Pablo, Izazaga, Arcos de Belén y Dr. Río de la Loza.
#ZC ¡Atención! Cerrada la circulación en vialidades inmediatas al Zócalo. Aquí las alternativas. pic.twitter.com/dqhsWzYfZY
— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) enero 5, 2016
La Rosca de Reyes monumental, que se repartirá a partir de las 19:00 horas, fue elaborada por artesanos de la Cámara de la Industria Panificadora y medirá más de mil 400 metros, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Este pan tradicional del 6 de enero llegó a México en el Virreinato, pero su origen se remonta al Siglo III, en las fiestas romanas, en las que se repartían panes redondos hechos con higos, dátiles y miel en honor del Dios Saturno.
En la tradición mexicana, la persona que encuentra la figura del bebé será el padrino del Niño Dios de la casa y lo vestirá para llevarlo a la iglesia el Día de la Candelaria el 2 de febrero y además invita atole y tamales.