Los vientos y lluvias del frente frío 49 ya diluyéndose, obligaron al cierre de la mayoría de las playas y balnearios de ríos en Veracruz.
Por precaución y para evitar que los turistas que llegaron procedentes en su mayoría de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, las direcciones municipales y coordinaciones regionales de Protección Civil determinaron no permitir el ingreso a las playas.
En algunos casos solo les autorizaron mojarse los pies, pero no entrar a nadar, para evitar accidentes lamentables.
Entre los municipios que determinaron cerrar acceso a playas están Alvarado, Veracruz, Boca del Río, Úrsulo Galván, Actopan, así como los enclavados en la zona de Costa Esmeralda y en el sur de la entidad donde por el mismo viento, la lluvia y el descenso de temperaturas los visitantes optaron por no meterse a nadar.
Por los mismos motivos los puertos como el de Veracruz están cerrados a la navegación menor, por lo que las lanchas de recorridos turísticos a la bahía no pudieron operar tampoco.
Las condiciones climatológicas de acuerdo a los pronósticos meteorológicos durante la Semana Santa tendrá contrastes, pues para el martes se esperan suradas, vientos violentos del sur y altas temperaturas; para la noche del miércoles entraría un nuevo frente frío pero ya para el viernes y sábado santo habría buen tiempo.
La Semana santa inició así con playas cerradas en la mayor parte de Veracruz.
Los turistas han optado por visitar centros comerciales y sitios como el Acuario de Veracruz y las zonas arqueológicas como El Tajín y Zempoala.