Mientras activistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) cerraron durante 15 minutos la Autopista del Sol, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se plantaron en la puerta principal de Palacio de Gobierno.
Los integrantes del FUNPEG, son egresados de las nueve normales públicas de la entidad que mantienen un campamento en la colonia burócratas, en el lado sur de Chilpancingo.
Ellos marcharon por las avenidas Ruffo Figueroa, tomaron parte del boulevard René Juárez Cisneros y posteriormente los carriles norte-sur de la Autopista del Sol.
Llegaron caminando al Parador del Marqués, lugar en el que se desplegaron sobre los cuatro carriles de la entrada sur de Chilpancingo, paralizando completamente la circulación de los vehículos.
No tardaron mucho, diez minutos después de que instalaron el bloqueo llegaron elementos de la Policía Federal (PF), los mandos se acercaron para dialogar, los jóvenes solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades educativas y después aceptaron liberar parcialmente la circulación.
Se retiraron con el ofrecimiento de que serán recibidos en audiencia, aunque advirtieron que de ser necesario volverán a tomar las carreteras.
Otra manifestación que se registró en la ciudad fue la de integrantes de la CETEG, leales al grupo de la profesora Antonia Morales Vélez.
Ellos inicialmente habían marchado junto con padres de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa, pero al observar entre el contingente a miembros del grupo de Ramos Reyes Guerrero decidieron separarse.
Tomaron rumbo hacia la Autopista del Sol y posteriormente se desviaron hacia Palacio de Gobierno, en cuya entrada principal instalaron un plantón.