Habitantes del municipio de Nicolás Bravo que radican en las inspectorías de San Isidro Ahutlampa, Corratel y la junta auxiliar de Azumbilla, cerraron la carretera federal Tehuacán- Orizaba a la altura de la población de Azumbilla, para exigir dialogo con el alcalde Mario Ginez Hernández.
La protesta inició en ese municipio de la Sierra Negra, en las oficinas del ayuntamiento, donde se concentraron para exigir obras, al encontrar las oficinas del palacio municipal cerradas, acordaron iniciar con el cierre de la carretera estatal Azumbilla - Vicente Guerrero,al no haber dialogo se trasladaron a la carretera federal, donde incendiaron neumáticos y otros objetos.
Ahí expusieron que la exigencia principal de las personas de esas comunidades a la autoridad municipal, es la falta de aplicación de recursos para obra pública, seguridad, al tener falta de patrullas y elementos policíacos, entre otras necesidades que debe atender el ayuntamiento de ese municipio ubicado en la Sierra Negra.
????️Habitantes de Nicolás Bravo cerraron la carretera federal Tehuacán- Orizaba a la altura de la población de Azumbilla, para exigir dialogo con el alcalde Mario Ginez Hernández.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) November 24, 2022
???? Apolonia Amayo
???? https://t.co/YtPyK4n49G pic.twitter.com/IH3gaUX9fK
A ese lugar donde se dio el cierre de la carretera, llegaron representantes de la Dirección General de Gobierno para dialogar con los inconformes, sin embargo, les manifestaron que no se quitarían, piden la presencia del alcalde para que sea el quien se comprometa a dar soluciones, porque tienen meses de haber hecho, sin que haya respuesta.
Fue este martes cuando mediante su página oficial como el Ayuntamiento de Nicolás Bravo informó que respetaban el derecho a manifestarse y protestar.
Pedían a la ciudadanía a tomar sus precauciones ante una probable manifestación en la carretera federal Tehuacán-Orizaba a la altura de Santa Ana o a la altura de Azumbilla.
A los manifestantes hicieron el llamado a no ejercer actos de violencia y a respetar los derechos de terceros, al indicar que la actual administración siempre privilegiará el intercambio de ideas está abierto al diálogo respetuoso así como la sana convivencia y el diálogo de forma civilizada y pacífica.
En semanas pasadas el presidente municipal de Nicolás Bravo, Mario Ginez Hernández, dio a conocer que el ayuntamiento carecía de recursos porque tenían pagos pendientes en diferentes dependencias, lo cual limitaba la operatividad.
CHM