Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, recorrieron desde esta madrugada la súper carretera Durango - Mazatlán y encontraron una gran neblina espesa que impide la visibilidad al 90%.
Junto con la dependencia estatal mantienen un operativo con paramédicos y ambulancia en la carretera libre.
Destacaron que la neblina es más densa desde la caseta Garabitos hasta Llano Grande.
Mantenemos operativo con paramédicos y ambulancia en la carretera libre y la supercarretera Durango - Mazatlán, debido a la densa niebla la visibilidad se ve afectada en un 90%. Se recomienda evitar circular por estas carreteras, de ser necesario hacerlo con extremada precaución. pic.twitter.com/Wrq4dAr0bf
— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango) October 23, 2018
A partir de las 14:30 hrs. hora local se cerrará el paso, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías.
Hay reporte de vientos fuertes en los límites de Durango y Sinaloa, que aunado a las lluvias, será de alto riesgo en la zona de la sierra, por lo que es preferible no transitar por este par de vías.
Por su parte el gobernador José Rosas Aispuro, exhortó a los ciudadanos evitar propagar información falsa y rumores.
Para evitar información falsa y rumores, les pido revisen constantemente las cuentas oficiales de @CEPCDurango y @Conagua_Durango donde también se estarán dando las recomendaciones que sean necesarias. pic.twitter.com/znEiizigpT
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) October 22, 2018
Informó que los efectos del huracán 'Willa', llegarán a Durango alrededor de las 8:00 de la noche.
Pidió a la población principalmente de Pueblo Nuevo, Mezquital, Durango, Vicente Guerrero y Súchil, tomar precauciones para evitar accidentes.
También exhortó a evitar la práctica de actividades al aire libre y mejor quedarse en sus casas y solo salir en caso de urgencia.
Vigilan presas
De igual forma se vigilan las presas de la entidad principalmente la Caboraca de Canatlán, que desde la noche de ayer derrama 75 mil litros por segundo.