Más Estados

Choferes continúan manipulando prepago

Marco Antonio Mora, director de Transporte en Torreón, indicó que la semana pasada se enviaron 20 unidades al corralón debido a que no encendieron el aparato.

La Dirección de Transporte señaló que una de las fallas de la empresa encargada del sistema de prepago fue no tomar el control sobre la manera de encender y apagar los validadores, pues esto ocasionó que los choferes hicieran mal uso de los aparatos y los adeudos crecieran.

Marco Antonio Mora, titular de la dependencia, indicó que las quejas por manipular los aparatos resultan frecuentes e incluso la semana pasada mandaron al corralón a 20 unidades que detectaron no encendieron los validadores.

"La empresa Xerox dice que no es sencillo quitarle el poder de prender y apagar los validadores a los choferes, pero por eso creció el adeudo que los concesionarios tienen con ellos", dijo.

Detalló que la afectación consistió en que al no encenderlos dejó de ingresar una parte de las ganancias que por contrato le corresponden al corporativo.

"Los camiones únicamente tienen permitido apagar los validadores dos veces por cada recorrido que hacen, es decir, cuando llegan a las terminales de la ruta, sin embargo en ocasiones lo apagan en algunos tramos para cobrar en efectivo", expuso.[OBJECT]

Mencionó que con la tecnología manejada por la empresa resulta viable saber los sitios en que los transportistas omitieron usarlo, sin embargo no resulta sencillo.

"Lo pueden revisar en el equipo que tienen, pero deben hacerlo camión por camión y resulta muy laborioso", añadió.

En cuanto a los acuerdos para definir al responsable del sistema de prepago por los próximos años y el pago de los transportistas deudores, indicó que eso le corresponde directamente a los regidores y autoridades generales de Movilidad Urbana y resaltó que hasta el momento no tienen instrucciones para no sacar de circulación a los que ya no cuentan con los validadores.

"No pueden circular sin barras y una cosa son las negociaciones que pueden tener ahí de cómo pagar su adeudo y otra que puedan andar circulando sin los equipos porque el reglamento lo prohíbe", explicó.

Resaltó que por ese motivo fueron sancionados en los últimos días un par de choferes, los cuales fueron despojados de su unidad para llevarlas al corralón hasta que cubrieran una multa.

"Tienen que pagar la multa mil 800 pesos por no traer el equipo y se puede quedar hasta siete días en el corralón, pagan la multa, se quedan en el corralón y tiene que sacarlo. En caso de que vuelva a reincidir vuelve y entra el análisis de cancelar la concesión", declaró.

Antonio Mora dijo también que en otros operativos detectaron que los responsables de las autoridades manipularon el uso de los GPS, esto para evitar que fuera detectada su movilización.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.