César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno de Chihuahua, informó que las oficinas del Consejo Estatal de Población serán trasladadas de la capital del estado a Ciudad Juárez, para atender las deportaciones masivas que se esperan en la frontera.
“Chihuahua va a ser un estado santuario, donde recogeremos a todas aquellas personas que sufren alguna situación difícil, porque fueron deportados o no fueron aceptados en territorios ajenos”, dijo el funcionario.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las ciudades santuario?
[OBJECT]Explicó que una vez que se instale el Centro de Atención en Ciudad Juárez, habrá mayor cercanía y más conocimiento sobre el problema, lo cual permitirá dar una respuesta rápida. "Chihuahua es patria abierta", indicó.
Jáuregui visitó a grupos de migrantes que se alojan de manera temporal a un lado de las vías del tren, bajo el puente de la avenida Pacheco, al sur de la ciudad.
Durante la reunión, dijo que “es muy importante atender a los migrantes desde casa, buscando la solidaridad con todos aquellos que tienen la tragedia de dejar sus lugares y a sus familias”.
ASS