Dos cadáveres fueron tirados en diversos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Con lo que suman al menos 705 personas asesinadas en esta frontera en lo que va del año.
Aproximadamente a las 06:40 horas de este martes se recibió una llamada al número de emergencia 911 por parte de una persona, quien dijo que fue a llevar a su perro a pasear a un parque ubicado en la avenida Pradera de los Oasis y calle Oasis de Zambia del fraccionamiento Pradera de los Oasis -al sur de la ciudad-, y al ir caminando observo un cuerpo envuelto en bolsas para basura al final de una rampa de acceso a esa zona verde.
Los policías municipales acudieron al sitio y confirmaron que el cuerpo de una persona se encontraba tirado en el acceso del parque, dentro de bolsas de plástico.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dijo que hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de esta víctima, debido a las condiciones en que fue localizada.
Asimismo, minutos antes de las 15:00 horas se reportó otro cuerpo tirado, este en una brecha de terracería cercana a la carretera Juárez-Casas Grandes, a la altura del kilómetro 33 y de la colonia Granjas El Progreso.
Esa víctima estaba maniatada y presentaba una cartulina, que tenía escrito un mensaje, en el dorso.
El mes de enero, en el estado de Chihuahua se registraron 146 crímenes, 142 en febrero, 134 en marzo, 135 en abril y los 146 en mayo, hasta las 05:00 horas de este martes se han registrado en total 705 asesinatos.
ledz