El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguraron el Hospital General, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Belisario Domínguez, en la capital de la entidad.
El gobernador dijo que el nosocomio de 190 camas se inauguró en un buen momento, ya que el anterior fue evacuado debido a las afectaciones estructurales que tuvo a causa del temblor del 7 de septiembre.
Con una inversión de 937 millones de pesos, el hospital cuenta con 27 consultorios de especialidad con equipos de última generación, para realizar procedimientos como hemodiálisis, diálisis, y quimioterapia, entre otras. Normalizando así la atención médica con mejoras sustanciales.
En el evento, Manuel Velasco agradeció el apoyo de Enrique Peña Nieto, asegurando que “el presidente en ningún momento ha dejado solo a Chiapas y ha caminado casa por casa con cada una de las personas damnificadas”.
Al finalizar el evento, el presidente declaró, “habré de seguir viniendo a esta entidad, porque, señor gobernador, estamos en la recta final y hay que acelerar el paso para dejar concretados todos los proyectos que nos propusimos hacer a lo largo de nuestra gestión.”
ESS