En comunicado a la opinión pública, la empresa "The Chemours Company" informó que estaba decepcionada por la resolución judicial de prolongar la suspensión de la construcción de sus instalaciones, en el ejido Aurora pertenenciente del municipio de Gómez Palacio.
Se indicó que la prolongación de la obra, no representa la cancelación, ni tampoco la suspención permanente, por lo que se esperará hasta la emisión de la sentencia definitiva en el jucio de amparo.
Los directivos de esta empresa argumentaron que, esta decisión impacta directamente a cientos de trabajadores mexicanos y proveedores de la región, los cuales participan dentro en el proyecto.
Las consecuencias de retraso impactan a numerosos negocios locales que se benefician por la derrama económica, además los socios comerciales han invertido millones de dólares en este proyecto.
Se enfatizó que la planta acata el cumplimiento estricto de normas y regulaciones medioambientales, además cuentan con los permisos requeridos por los tres niveles de gobierno.
Además se utilizan todos los recursos y opciones para reanudar las actividades de construcción en el menor tiempo posible.
Chemours agradeció a las autoridades por la iniciativa de promover las mesas de diálogo y espera que a través de ellas, se pueda explicar los detalles más significativos a la comunidad.
rcm