Alrededor de 20 mil habitantes de Ciudad Juárez, Durango, se quedaron sin agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a los dos pozos que surten el líquido vital por un adeudo de 900 mil pesos.
El suministro se suspendió desde hace 3 días, como lo informó una comisión de ciudadanos que acudieron a solicitar la intervención del alcalde, Homero Martínez Cabrera.
La comisión fue encabezada por el presidente de Ciudad Juárez, Felipe de Jesús Sánchez Maciel y José Gerardo Palacios Briones, identificado como representante legal del Organismo Operador de Aguas de Ciudad Juárez.
De acuerdo a la información que proporcionaron los afectados, el origen del problema radica en que anteriormente la Comisión del Agua en el Estado de Durango (CAED), era la responsable de otorgar el servicio de agua potable a la población de Ciudad Juárez.
Sin embargo, se deslindó de sus obligaciones, sin especificar el motivo, esto aunado a la falta de que continúa la cultura del no pago por este servicio en esa comunidad.
Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, manifestó que Ciudad Juárez, no pertenece al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), mientras que los afectados, dieron a conocer que en estos momentos es imposible pagar la deuda.
El presidente municipal, turnó la situación a la secretaría técnica, al director de Atención Ciudadana, Daniel Salazar Gallegos y al director jurídico, Jesús Ricardo Silva Rojas.