Más de 600 maestros del nivel básico y medio superior de la (CETEG), promueven amparos ante la justicia federal por las amenazas de despido por no asistir a los exámenes de la evaluación y las faltas laborales.
Se trata de más de 600 maestros de los diferentes niveles educativos que se concentran desde las 12:00 horas sobre el Bulevar de Las Naciones y acudir de forma pacífica a las instalaciones del Poder Judicial Federal.
“Vamos a caminar, que quede claro, no vamos a tomar ninguna oficina queremos especificarlo no vamos a tomar el espacio en donde están haciendo su trabajo magistrados y jueces simplemente vamos a hacer valer nuestra voz y vamos a llevar estos amparos.
“Solicitamos también el que se nos pueda atender a una comisión”, declaró el vocero de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez.
Remarcó que la estrategia legal es realizar un amparo colectivo para aglutinar a más de 600 docentes.
Añorve Rodríguez dijo que el mismo mecanismo, de promover amparos, se ha presentado en otras regiones educativas de la entidad y también en otras entidades del país.
El vocero de la CETEG, reconoció que prevalece el divisionismo entre el mismo magisterio disidente, pero han acordado ir juntos en las nuevas acciones en la defensa jurídica.