Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero solicitaron la mediación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la posibilidad de que se liberen órdenes de aprehensión en su contra.
En operación hormiga, los maestros de la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero se movilizaron de su campamento hacia la avenida Benito Juárez, en donde se ubica la sede se la Coddehum.
Por medio de los altavoces, los mentores solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con el Ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, para solicitarle que interceda para evitar la integración de causas penales en contra de los maestros disidentes, ya que hasta el momento solo han defendido sus derechos laborales, ante la imposición de una reforma educativa que en realidad vulnera la garantía de permanencia en el empleo.
También solicitaron que la Coddehum emita un pronunciamiento respecto a las graves implicaciones sociales que tendrá para el estado el despido masivo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La reunión de la comisión política de la CETEG y el ombudsman guerrerense se realiza a puerta cerrada.