Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para solicitar la cooperación económica de los automovilistas.
Los maestros disidentes llegaron antes de las 10:00 horas, y se apoderaron de los módulos de cobro donde permitieron el libre peaje con la respectiva cooperación voluntaria.
Dijeron a los automovilistas que esa era una forma de financiar el movimiento que mantienen contra la evaluación docente, ya que insisten que es producto de una reforma educativa unilateral y autoritaria.
Permanecieron en el lugar aproximadamente dos horas, pues para las 12:00 regresaron hacia la cabecera municipal de Chilpancingo.
Se reagruparon en las inmediaciones del punto conocido como el Parador del Marqués, desde donde comenzaron una marcha sobre los carriles sur-norte de la autopista.
Salieron de la carretera de cuota a la altura de la colonia burócratas, sobre la avenida Ruffo Figueroa, lugar en el que se ubica su campamento principal.
Los mentores señalaron que las manifestaciones contra la evaluación docente van a continuar, ya que no representan ningún beneficio para la base trabajadora del sector educativo.
Aunque manifestaron solidaridad, dijeron que hasta el momento no se han incorporado los maestros que de acuerdo a la SEP, serán sancionados por el boicot que se implementó en el primer examen aplicado en el puerto de Acapulco.
Autopista Cuernavaca - Acapulco, caseta Palo Blanco. Presencia de manifestantes sin afectar la circulación. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) diciembre 11, 2015