La coordinación de la CETEG en la región Acapulco-Coyuca fortalecerá las acciones para boicotear los procesos de evaluación de los docentes que se llevarán a cabo esta semana en Guerrero.
Aunque admitió que el proceso para alcanzar una plaza por parte de los normalistas de Ayotzinapa, es ajeno a la lucha que realiza la CNTE y CETEG en Guerrero, que es en contra de los procesos de evaluación.
"Nuestra lucha es por la negativa a los procesos de evaluación por la permanencia en nuestros centros de trabajo por eso la exhortación a los docentes para que no participen en ese proceso.
"En el caso de los normalistas de Ayotzinapa es diferente, ellos están por el ingreso y una plaza y en ese sentido no estamos en contra y nosotros nos mantenemos al margen de la decisión que ellos tomen", dijo el vocero de la CETEG, región Acapulco-Coyuca de Benítez, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.
También señaló que la estructura del SNTE y la SEG, están llevando "al matadero"a los maestros y además están realizando un proceso de acarreo de empleados para llenar los espacios en donde pretende llevar a cabo la evaluación por la permanencia de los maestros.
"Pretenden hacer lo mismo que hicieron en Oaxaca, con gente que no son maestros que son personal administrativo de la secretaría, hay un entreguismo total de la SEG que daña al magisterio", reprocho Walter Emanuel Añorve Rodríguez vocero de CETEG en la región Acapulco.
En entrevista con MILENIO, expresó que se han preparado para evitar que se lleven a cabo los procesos de valuación por la permanencia que dejaría a los trabajadores de educación en la incertidumbre laboral y serían desplazados de sus plazas de base que obtuvieron al ingresar.
"Nosotros fuimos contratados en condiciones distintas, y de acuerdo con el artículo 14 de la ley, y no se pueden modificar las condiciones laborales. Si lo permitiremos ponemos en riesgo nuestra permanencia", insistió.
Adelantó que para el dos de diciembre habrá una concentración en las instalaciones de la región educativa Acapulco-Coyuca de Benítez, donde se tomarán la decisión de ampliar las sedes en Tierra Caliente, Zona Centro, y Norte de la entidad.