La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero analizan instalar un plantón en la Costera de Acapulco durante el periodo vacacional.
Integrantes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la CETEG dijeron que no dejarán de movilizarse durante las vacaciones de verano, y que analizan trasladar su plantón del centro de Chilpancingo a la Costera Miguel Alemán de Acapulco, ante la negativa del gobierno federal de abrogar la reforma educativa.
"Viene el receso escolar, pero vamos a seguir impulsando las acciones, no vamos a parar”, dijo Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vocero de la CETEG. "En vacaciones nos vamos a manifestar y de aquí en adelante, como ustedes lo han visto, van a ser diarias las movilizaciones".
Esta mañana, profesores marcharon a la comunidad de Xaltianguis, a la altura de la carretera federal Acapulco-México, aunque sin afectar el tránsito en la Autopista del Sol.
En tanto en el puente de Marquelia, en región de la Costa Chica del estado, maestros liderados por el profesor Óscar Polo Bustos Pimentel, pidieron cooperación a automovilistas y repartieron trípticos informativos a la ciudadanía.