La dirección de panteones y velatorios del puerto de Acapulco, Guerrero, anunció que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, todos los panteones municipales, ejidales y particulares serán cerrados.
“Se implementará adelantar durante todo el mes de septiembre las visitas a los panteones municipales, privados y ejidales como medida sanitaria de prevención por la pandemia por el Coronavirus.“En el mes de noviembre, tenemos la costumbre de acudir a ver a los fieles difuntos en el panteón, el Día de Muertos, y van miles de personas, por lo que serán cerrados los más de 104 panteones los meses de octubre, noviembre y diciembre, para evitar un rebrote de contagios de covid-19”, dijo Gerardo Sánchez Meza.
El funcionario sugirió a la población que pretende acudir a los panteones, adelantar sus visitas y de esa manera evitar las aglomeraciones, debido a que continúan los brotes por el nuevo coronavirus.
“Este mes, estará abierto hasta el día 30 de septiembre, por lo que estamos invitando a la ciudadanía para que acudan.“Se prevé cerrar el panteón, para que no haya problemas de contagios, debido a que van miles de personas, y lo más sano es cerrar y evitar que haya aglomeraciones”, remarcó el funcionario municipal.
Los cuatro panteones que administra el gobierno municipal, que son el de Las Cruces, El Palmar, San Francisco y La Garita, estarán abiertos al público hasta el 30 septiembre y nuevamente serán reabiertos a partir del 30 de enero del 2021, cuando se estime que no haya riesgo de salud.
Respecto a los 300 espacios que desde el mes de abril el gobierno del puerto de Acapulco preparó para recibir a personas de escasos recursos y fallecieran por efectos del nuevo covid-19, señaló que a la fecha se han ocupado 205 fosas y quedan disponibles 95 espacios.
RLO