Los responsables por cerrar las válvulas de agua en la Ciudad de México serán acusados de sabotaje, por lo que podrían alcanzar una pena de entre cinco y 15 años de prisión, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde están las 50 válvulas de agua cerradas en la CdMx?
“Desde mi punto de vista puede haber un sabotaje, suena fuerte, pero el tipo penal así es; el tipo penal lo que dice es que a quien dañe o evite la prestación de un servicio público, dice claro, tendrá de 5 a 15 años de prisión”, explicó Mancera en conferencia de prensa.
El mandatario capitalino reiteró que estas acciones "son un golpeteo" y quienes más resultan afectados son los ciudadanos.
Resaltó que con toda contundencia resolverán este problema y exhortó a los responsables a no provocar caos o molestias a los habitantes.
TE RECOMENDAMOS: Falta de agua es por tema político: Mancera
“Existen 16 mil o más válvulas en la ciudad; nos están llevando a tomar medidas de seguridad mayores en lugares donde las están cerrando", comentó.
" Vamos a tomar medidas en ciertos puntos; la conducta que están haciendo, quien les está pidiendo que lo hagan, los está llevando a comerte un delito como sabotaje”, concluyó.
FLC