El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que hay cero tolerancia de violencia contra las mujeres jaliscienses, por ello tiene como finalidad, aseguró, reforzar las acciones preventivas, de investigación y sanción en esta materia.
“Estamos haciendo un análisis para determinar cuáles son las políticas que llevaremos a cabo en la revisión de prevención, pero no podemos seguir aceptando que por problemas sentimentales o machismo, se siga afectando y violentando a la mujer”, precisó.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordó que Jalisco es el primer estado que emite órdenes de protección a toda aquella fémina que denuncie un acto de agresión a su integridad y agregó que dentro de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres en las instalaciones de la Fiscalía General, buscarán alternativas para ofrecerles a las tapatías que enfrenten casos así, tales como capacitación y empoderamiento laboral.
“Muchas mujeres que son violentadas no denuncian o no dicen nada porque entonces después quién las va a mantener (…) Hay que darle herramientas, capacitación y empoderar a la mujer para que tenga la decisión de denunciar para que la respeten”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que una de cada siete mujeres en la entidad sufre violencia, que luego la traslada a sus hijos, y sus hijos a sus hermanos, hasta formar “una escalera de violencia que debe de terminar”.