Tras 28 años de vida, la comunidad estudiantil se despidió de manera simbólica de 11 de los 15 edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mejor conocido como el TEC de Monterrey Ciudad de México, ubicado en la delegación Tlalpan.
Ofrecemos este minuto de aplausos a la gran labor de profesores, egresados, alumnos, padres de familia y colaboradores. Gracias a ustedes hemos hecho una gran institución y juntos hemos contribuido a un mejor México ???????????????????????????????? pic.twitter.com/HPKzHQMdjw
— Tec Ciudad de México (@Tec_CCM) 28 de febrero de 2018
En la despedida simbólica "Hasta Pronto y Hasta Siempre..." se dieron cita en el patio central del conjunto universitario alrededor de 3 mil estudiantes, quienes a través de vídeos escucharon testimonios de los egresados.
TE RECOMENDAMOS: Caso Tec está estancado, dicen papás de jóvenes fallecidos el 19-S
Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del TEC de Monterrey, señaló: "es hora de decirle hasta pronto y hasta siempre a nuestro campus. Está por irse la imagen de nuestro Campus".
Dijo que "en poco tiempo las instalaciones que aquí se construirán serán excepcionales y modernas". Y que las aulas y espacios de usos múltiples, "estarán disponibles en este mismo lugar".
Tras finalizar su discurso, develó una placa con los nombres de los cinco estudiantes que murieron en el sismo del 19 de septiembre: Juan Carlos, Edgar Michel, Rubén, Manuel y Alejandro. En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los cinco jóvenes.
Los trabajos de demolición ya comenzaron: estructura metálicas, mobiliario y papelería son retirados del lugar.
EB