Los riesgos por explosión son cada vez más constantes en el centro por culpa de la CFE, aseguró la Canacope, por tal motivo exigen una mejoría a la infraestructura que ha estado fallando.
Alfredo Lara, presidente de Canacope en Tampico, dijo que no puede haber fallas en los registros por donde pasa la gente y hay riesgo de accidente, por eso debe haber un mejor mantenimiento. Además, hay 300 comercios afectados por fallas de las instalaciones.
Esta mañana un registro de CFE comenzó a sacar humo y eso alertó a los ciudadanos, que reportaron a las autoridades de emergencia como Bomberos y Protección Civil.
Eduardo Morales, director de Protección Civil, indicó que dicho incidente se debe al exceso de humedad que había en el subterráneo, luego de la lluvia de este fin de semana en la zona sur.
Aunado a ésto, cuatro manzanas se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual algunos comercios no abrieron y otros trabajaron sin luz.
Los comercios argumentan que se trata de una falla que inició desde las 6 de la mañana que se registró un incidente en un registro, así que hasta el mediodía aún no le han dado solución.
"Nos dicen que nos esperemos dentro de tres horas más", expuso uno de los comerciantes, que insiste que dichas afectaciones son cada vez más frecuentes.
JERR