Un grupo de personas causó varios destrozos esta tarde dentro de las instalaciones del Centro de Justicia del municipio de Coacalco. Vidrios, macetas y algunas puertas fueron dañadas por los manifestantes, quienes presuntamente ingresaron y comenzaron a agredir las instalaciones de justicia.
Los daños se registraron durante el paso de un cortejo fúnebre luego de que el fin de semana pasado fue asesinado un joven con discapacidad. Según las indagatorias, los presuntos responsables, identificados como Francisco y Juan, fueron detenidos pero a las pocas horas las autoridades los dejaron en libertad.
Eso desató el enojo de los familiares y algunos vecinos, quienes a su paso frente al Centro de Justicia lanzaron consignas contra los funcionarios.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició carpeta de investigación por el delito de daño a los bienes en contra de quien resulten responsables. De acuerdo con las autoridades, en los destrozos participó un grupo personas que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.
“Ingresaron con palos y piedras, con los cuales causaron daños al interior y amedrentaron al personal que se encontraba de turno en ese momento”, señaló.
Precisó que durante los daños no se registraron usuarios ni servidores públicos lesionados.
KVS