El personal del Centro Antirrábico de San Pedro, atiende las quejas presentadas por la ciudadanía, referentes a las manadas de perros y gracias a las acciones de captura han logrado bajar el número de canes que deambulan por las calles.
[OBJECT]Baltazar Moreno Leyva, titular de la dependencia, señaló que con la modificación hecha a la Ley de Protección Animal es posible proceder a la captura de los animales, para trasladarlos a las instalaciones del centro, donde se asean y desparasitan para posteriormente ponerlos en observación por un periodo de tres días.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos piden el rescate de 3 perros encarcelados
Por otra parte, mencionó que se han aplicado una gran cantidad de vacunas y baños garrapaticidas tanto a perros como a felinos, lo que ha permitido reducir la presencia de garrapatas.
Agregó que si alguna persona quiere presentar una queja, esta debe hacerse directamente en el departamento de Salud, ubicado en la Presidencia Municipal, así como en el Centro Antirrábico.
Informó que gracias a una denuncia ciudadana, en conjunto con otras dependencias, se logró rescatar a tres canes que permanecían encerrados en un domicilio de la colonia Del Valle, que ahora se encuentran seguros en el antirrábico a la espera de que alguien los reclame o bien, los adopte.
LMG