Con la finalidad de supervisar el panteón municipal, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, llevó a cabo un recorrido por las diferentes áreas que resguarda el camposanto, acompañada por los directores de las dependencias que para este 2 de Noviembre estarán a cargo del operativo de vigilancia.
Días previos al 1 y 2 de Noviembre, fechas en los que arriba el mayor número de personas para la celebración del Día de Muertos, se pusieron en marcha diferentes acciones, como el pintar la cordonería, la poda de árboles, la limpieza y el retiro de escombro, maleza y basura.
[OBJECT]González Achem mencionó que el panteón cambió de imagen, luego de que se retiraron alrededor de 65 camiones con capacidad de 10 toneladas cada uno, labor que realizaron alrededor de 80 trabajadores de la administración municipal.
Ante estas acciones, la alcaldesa señaló que el panteón municipal, así como las diferentes dependencias que se encargaran de mantener el orden y la seguridad de los visitantes como Protección Civil, Obras Públicas, Plazas y Mercados, y Vialidad, Servicios Públicos Municipales, están listos para recibir a las personas que vayan arribando durante este día.
Durante el 1 y 2 de Noviembre se esperan más de 20 mil visitantes y en cuanto a las ventas, mencionó, que se proporcionaron permisos a alrededor de 50 comerciantes, para lo cual se cerró una de las calles laterales en donde desde ayer ya estaban ubicados los comerciantes de flores, aguas, comidas preparadas, entre otros.
Como parte de las tareas de mejoramiento, también se llevaron a cabo fumigaciones y colocación de abate en las pilas, con la finalidad de disminuir las posibilidades de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue.
JFR