A fin de desarrollar proyectos de energía renovable, Cemex estaría invirtiendo unos 300 millones de dólares en una planta de ciclo combinado de gas natural para generar electricidad en Colombia, Nuevo León, explicó Luis Farías, vicepresidente de Energía y Sustentabilidad de la cementera, pero aclaró que este proyecto está en fase de preliminar.
Expresó que en Cemex hay un gran interés en la energía renovable, todo lo que tiene que ver con energía solar y eólica.
"Nosotros tenemos ya completo nuestro consumo ahora, mismo que comprende hablando de mediano plazo del 30 por ciento de energías limpias y el 70 por ciento de fósiles".
Luego de participar en el vigésimo primer foro internacional de Energía, el directivo mencionó que la electricidad producida en sus proyectos sería para venderla a terceros ahora que la ley lo permite.
"Cemex tiene varios proyectos, uno de ellos es un proyecto de gas en el estado de Nuevo León, que está registrado ante la Comisión Reguladora de Energía y estamos en proceso de obtener el contrato de interconexión", mencionó Farías.
La inversión dijo podría oscilar entre 300 a 330 millones de dólares.
"Este es un proyecto que no está todavía en fase de financiamiento, es preliminar, está en una etapa de estructuración y podría estar en operación en el 2018", dijo.
Dijo que tienen otro proyecto de pequeña generación, en la Planta Monterrey, de 30 megawatts el cual hay planes para expandirlo.