Cemeí Verdía saldrá de la cárcel solo si acepta que su caso lo lleven abogados de oficio, afirmó su ex defensor, Ignacio Mendoza.
"Los abogados de oficio son enviados por el gobierno de Michoacán y es para hacer valer un acuerdo para dejarlo libre, siempre y cuando, renuncie a la defensa que se venía trabajando y nombre a los abogados de oficio", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.
Mendoza afirmó que están presionando al líder de la policía comunitaria de Santa María Ostula para que firme dicho pacto.
"Es técnicamente manita de puerco. Le dan un fallo absurdo en vez de que el magistrado entre al fondo del asunto. Se ve presionadísimo. Me sentiré muy contento porque va a ir con su familia y terminará este injusto encierro pero es vergonzoso que el gobierno recurra a esas estrategias", detalló.
El abogado reiteró que Cemeí podía elegir a su defensa, ya que es un derecho humano.
"Al momento que vas a rendir tu declaración, eliges a la defensa que quieres. Es un derecho humano de cualquier persona, derecho a la defensa, que designe libremente a sus abogados", dijo.