Este domingo, 500 jefas de familia se graduaron de los programas que ofrecen la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), esto en el patio central de Palacio de Gobierno, ante autoridades estatales y federales.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las mujeres que aceptaron la invitación institucional a dar un cambio a su vida a través del desarrollo humano y la educación.
De las 500 graduadas, 100 de ellas lo hicieron en el programa del INEA y 400 más en los proyectos y talleres que tiene en desarrollo humano la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, y en conmemoración a la fecha citada, en la Explanada de los Héroes se llevó a cabo la feria Inclúyete. Tiempo de Mujeres, en la cual se contó con módulos de empleo, de educación y de salud, entre otros.
Dentro de las autoridades que atestiguaron el evento y entregaron los diplomas, estuvieron la senadora por Nuevo León, Marcela Guerra; el secretario de Gobierno, Manuel González; la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; el secretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián; y Edgardo Jiménez Solís, delegado del INEA en Nuevo León.
Jiménez Solís tuvo que realizar antes de comenzar el evento su labor de convencimiento para que un grupo de al menos unas 30 mujeres no se fueran del lugar.