Este sábado, 267 parejas contrajeron nupcias en la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2014, espacio donde la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, señaló que es importante llevar a cabo este contrato civil para resguardar sus derechos.
"Estamos consientes que en nuestro país y en el estado hay muchas parejas comprometidas con el vínculo jurídico del matrimonio, que han sustentado valores mediante sus lazos y canales de comunicación. Sin embargo, atendiendo a lo que establece la Ley de la Familia en nuestro estado, el matrimonio crea a la familia y establece entre sus integrantes la igualdad de sus derechos y obligaciones para la realización de una vida plena y responsable", señaló Castañeda.
Acto después, el presidente municipal, Eleazar García, tomó el juramento de matrimonio a las parejas quienes se dieron el sí, y recibieron regalos del Ayuntamiento, esto por medio de un sorteo donde se entregaron electrodomésticos y un viaja a Acapulco, para después seguir con la fiesta.