Las buenas costumbres nutritivas funcionan mejor a través del juego, bajo esa premisa se celebró el Día Mundial de la Salud.
Nueve universidades se reunieron para mostrar la forma en que el juego, la tecnología y las tradiciones ayudan a mantener una nutrición adecuada, de acuerdo a cada etapa de la vida.
La Universidad la Salle Laguna fue la sede de esta demostración de juegos y utilización de recursos tecnológicos para llevar una vida sana a a partir se dietas balanceadas, consumo de talentos sanos y un ritmo de vida que favorezca la existencia armoniosa.[OBJECT]
Estuvieron presentes la Universidad del Valle de México capus Torreón, el IMES, la MEZE, el Tecnológico Milenio, la UAD de Gómez, UANE Torreón, la UJED, la UIA Torreón y la ULSA Laguna, universidades que ofrecen carrera relacionadas con gastronomía y nutrición.
Además la ULSA Laguna tiene también la ingeniería Biomédica.
El gobierno de Coahuila a través del sistema DIF estuvo presente con la iniciativa 'Mídete, Actívate, Nútrete', una alternativa contra la mala alimentación, el sedentarismo y malos hábitos alimenticios.
El rector de la ULSA, Luis Arturo Dávila de León, subrayó la necesidad de que los alumnos hagan su servicio profesional en comunidades vulnerables y ofrezcan soluciones nutritivas sanas, congruentes y económicas.