"Empresarios locales han sido generadores de empleo, ejemplo de esfuerzo y tenacidad para las familias duranguenses", manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la celebración del 50 Aniversario del Grupo Industrial Armas.
Felicitó al corporativo familiar y sus copartícipes, que actualmente genera más de mil 200 empleos, así como la iniciativa visionaria de Carlos Armas Hidalgo al incursionar en el mercado automotriz.
[OBJECT]Donde logró convertir su empresa de talle internacional, en una compañía de vanguardia con tres plantas de manufactura en la ciudad, otra en el extranjero y un centro de ingeniería y desarrollo.
“Cada vez que llega una empresa o se expande, se genera empleo, en beneficio de las familias”, afirmó al recordar que en el primer bimestre del año se generaron más de 4 mil 800 nuevos empleos, lo que refleja la estabilidad social, económica y política que los diversos sectores han propiciado en Durango.
Dio a conocer que se tienen 19 nuevos proyectos concretados para el estado, que representan una inversión alrededor de mil 500 millones de dólares y una generación de 7 mil 331 nuevos empleos en los sectores de energías renovables, químico.
Además en el rubro metal mecánica, agro industrial, servicios, alimentos, comercio, tecnologías de la información, textil, comunicaciones y minería.
Acompañado de su esposa Elvira Barrantes, ante familiares del grupo industrial y colaboradores, reconoció el trabajo de todos los empresarios de los diferentes sectores, que con voluntad y confianza junto con el gobierno han logrado generar mejores condiciones de desarrollo fomentando el empleo.
rcm