La Ciudad de México “está mejor preparada que nunca” para recibir las lluvias ocasionadas por Franklin, sin que estas presenten un peligro de inundaciones, aseguró el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias dejan inundaciones al sur de la CdMx
“Estamos mejor preparados que nunca, es decir, la infraestructura que se ha construido en los últimos años, tanto por el gobierno federal como el local nos permite asegurar que estamos mucho mejor que el año pasado y el antepasado”, recalcó el funcionario, en entrevista en San Lázaro.
Sin embargo, dijo que existen en la ciudad 39 zonas en las que todavía se requiere de inversión en infraestructura de las redes hidráulicas para combatir el problema de las inundaciones.
Destacó que para solucionar este problema se necesita de voluntad política, por lo que urgió a que el presupuesto, por lo menos en este sector, se incremente y no se recorte.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál fue la peor inundación en la historia de la CdMx?
El ingeniero recordó que la capital del país requiere un presupuesto de 10 mil millones de pesos para construir infraestructura que evite inundaciones como lo dijo hace unas semanas el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Aclaró que este recurso debe ser paulatino, incrementándolo cada año, por lo menos en los siguientes seis sexenios, pues reconoció que no habría capacidad para realizar tantas obras al mismo tiempo sin afectar a los capitalinos sobre todo en la movilidad.
“Yo no he visto una sensibilidad política para que esto se atienda como se debería, tenemos el tiempo encima, si nosotros no atendemos, en el caso de la Ciudad de México, toda la problemática, en los próximos 50 años, sí se puede generar un problema severo”, subrayó.
AE