La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, enfatizó en que la manifestación, la reunión y la protesta social son vías para el ejercicio de los derechos a la asociación, participación y la libertad de expresión, al referirse a la Ley de Movilidad y los artículos de ésta que fueron declarados inconstitucionales.
“La movilidad como derecho humano debe ser garantizado por la autoridad, además de lograr un sistema integrado de transporte, la intermovilidad del transporte, la accesibilidad en materia de discapacidad".
Dijo que por ello "la garantía del Estado es equilibrar esos dos derechos, no es menor que nosotros promovimos una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Movilidad por dos aspectos en lo referente a la discapacidad, y se maneje de manera integral y no discriminatoria, y la otra que la Corte establezca el criterio, en donde ya no se tengan que ponderar derechos, sino armonizar derechos”.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Consejería Jurídica revisará el tema de los artículos señalados como inconstitucionales.