En menos de una semana los casos de influenza en la capital del país pasaron de 180 a 284, informó la Secretaría de Salud, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay suficiente medicamento en el sistema de salud pública.
Según el último corte difundido por la dependencia, de los 284 casos, 195 pertenecen a la cepa H3N2, 55 a la H1N1, 14 son de influenza A No subtipificado y 20 de Influenza tipo B.
"Tenemos suficiente medicamento, no hay escasez de este medicamento, seguimos trabajando con los mismos parámetros, no tenemos ahora mismo por todas las autoridades sanitarias y de salud declarada ninguna alerta", puntualizó Mancera.
La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que se mantienen sólo dos defunciones por influenza, asociadas a otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y obesidad, que generan complicaciones.
En cuanto al registro de enfermedades respiratorias agudas, se registra hasta la fecha un decremento del 12 por ciento, ya que el año pasado se registraron 730 mil casos, mientras que en lo que va de este año se han presentado 636 mil.
Respecto a la vacunación, la dependencia detalló que se han aplicado dos millones 696 mil 277 dosis, lo que representa un avance del 93 por ciento de la meta.
Y reiteró que la vacunación contra influenza, neumococo y rotavirus es gratuita en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones de la ciudad, así como en 56 puestos semi fijos en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 18 en Metrobús.
"Es importante mencionar que la Secretaría, cuenta con abasto del medicamento Oseltamivir (Tamiflu) en la red hospitalaria del gobierno local para la atención y tratamiento de casos de influenza, cuyo comportamiento sigue siendo inferior en comparación a lo registrado en la temporada invernal anterior", destacó.