A un mes de que culmine el año, se han detectado 138 nuevos casos de tuberculosis en la zona sur de Tamaulipas, de los cuales 91 se detectaron en el municipio de Tampico, indicó la titular del programa Microbacterosis de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico.
Mónica Ramírez Ramírez, dijo que de los 91 casos detectados en Tampico, 34 son mujeres y 57 hombres y oscilan entre el rango de edades de 25 a 45 años, y los 47 restantes han sido detectados en Ciudad Madero.
"Hasta ahorita tenemos 138 casos nuevos, al año pasado cerramos con 149 casos, por lo que muy probablemente alcancemos la misma cifra, ya que estamos en una zona endémica, lo que es el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz".
La doctora Ramírez, dijo que los principales síntomas de la tuberculosis esté presente en el organismo son, la tos con flema por más de dos semanas, fiebre alta, sudoraciones nocturnas, la pérdida del apetito y la debilidad en general.
Esta enfermedad se puede controlar e incluso desaparecer con un tratamiento adecuado, y que en caso de complicarse con alguna otra enfermedad, provoca hasta la muerte del paciente.
"Puede haber complicaciones, cuando nosotros tenemos bajas en nuestro sistema inmunológico, al tener enfermedades como diabetes, VIH, ya que bajan nuestras defensas, pero con un tratamiento por seis meses, se cura el paciente", concluyó.