Cómo parte de la celebración del 70 Aniversario de la Casa del Anciano 'Dr. Samuel Silva', este miércoles se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias que fue oficiada por el obispo Luis Martín Barraza.
Isabel Márquez, trabajadora social de la casa, dio a conocer que al término se realizó una amena convivencia para todos los residentes, bienhechores, voluntariado e invitados.

La institución fue fundada el 28 de junio de 1955, por lo que para conmemorar esta fecha, se realizan diversas actividades.
Para el sábado, o que es el día oficial de la celebración, se tiene programada otra misa a las 10:00 de la mañana y posteriormente una fiesta para los residentes y el voluntariado.
Con estas actividades, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, agradecen a todas aquellas personas que han sido parte de la historia de la Casa del Anciano, así como de la generosidad de quienes han dedicado su vida a servir a los ancianos.
Cabe mencionar que entre las actividades que forman parte de la celebración, durante el mes de junio la Casa del Anciano participa en el programa de redondeo en tiendas Soriana y lo que se recaude será en beneficio de los adultos mayores que se encuentran en este lugar.

Actualmente, la Casa del anciano cuenta con 100 residentes, quienes están al cuidado de las religiosas, además de las actividades como terapia física, juegos, clases de baile, pintura, viajes virtuales, entre otras, con el objetivo de que estén bien tanto física como mentalmente.
Los residentes son partícipes de las festividades religiosas e históricas, como el día de San José, fecha en la que hay fiesta en la casa, al igual que el día de la Virgen de Guadalupe, en la que se les hace reliquia.
La participación de la sociedad ha sido parte importante, pues a lo largo de los años los jóvenes de instituciones educativas han acudido para convivir con ellos, al igual que personas que colaboran con donativos en especie y económicos para el sustento de la casa.
DAED