Más Estados

Carmelita Tostado y su recuerdo con San Juan Pablo II

La ex periodista de La Opinión y Notivox relató cuando asistió a la Misa que ofreció el Papa durante su visita a México, en donde recibió la Sagrada Eucaristía de las propias manos del Santo Padre.

Carmelita Tostado Gamboa, ex periodista de La Opinión y Notivox recibió la Sagrada Eucaristía de manos San Juan Pablo II el 9 de mayo de 1990 durante la Misa que ofreció el Papa polaco en la explanada de la Soriana de Durango capital.

26 años después, Tostado Gamboa recordó con mucha emoción la carta que recibió de Monseñor López Aviña, Obispo de Durango, para asistir a la Misa que ofrecería el Papa durante su visita a México.

"Fue una gracia inmerecida, primero la invitación del Señor Obispo[OBJECT]y luego recibir la Hostia del Santo Padre, es uno de los recuerdos más grandes que tengo de una vida dedicada a la iglesia y al periodismo", manifestó.

Carmelita Tostado nació en la ciudad de Durango, vivió en varias ciudades antes de radicar definitivamente en Gómez Palacio, estudió comercio en la ciudad de México y trabajó durante 56 años en la Cámara de Comercio de Torreón.

"Fue un trabajo muy bonito, recuerdo con mucho cariño cada día, mi viaje a Torreón, la visita a los comercios, las pláticas con los gerentes, la amistad con mis compañeros de trabajo que siempre me respetaron, nunca me faltaron al respeto y los recuerdo con mucho cariño, todavia sueño a veces que estoy haciendo la nómina de la Canacoto y guardo con mucho cariño mi amistad con Lupita y todos los muchachos de la oficina", recordó.

También guarda un profundo sentimiento de su lucha por la instauración del Día del Padre en México, "nadie me quería hace caso, estaba muy chiquilla y no creían que era una propuesta seria, anduve por todos lados con mi idea hasta que en 1946 se logró que en junio se celebrará el Día del Padre y ya después vinieron las estatuas al Padre en la Plazuela de Lerdo y en la Plaza Principal de Gómez Palacio".

Una vida dedicada a causas nobles, una leyenda del periodismo, Carmelita estuvo en televisión nacional con Raúl Velasco y Jacobo Zabludovsky, tiene una réplica de la estatua al padre, que se puede visitar en contra esquina de la catedral de Guadalupe, bajo un enorme sabino y muestra con orgullo la invitación del Obispo de Durango para asistir a la Misa que oficiaría Su Santidad Juan Pablo II y tiene en su cuarto la fotografía que atestigua ese acontecimiento.

Comenzó a escribir a los 16 años y a trabajar para la iglesia desde muy joven, entregó su vida laboral a la Cámara de Comercio de Torreón, mostró su agradecimiento con placas, fotografías y la amistad de sus compañeros.[OBJECT]

Hoy Carmelita sigue leyendo todos los días Notivox recorta los artículos que le llaman la atención, quiere seguir escribiendo, pero ya batalla para hacerlo, recibe en su casa la visita de Don Luis, el párroco de San José en Gómez Palacio.

Manifestó que extraña las visitas de su amigo, el Obispo de Gómez Palacio, Don José Guadalupe Torres que hoy se encuentra en Ciudad Juárez y pide al creador que no le arrebate su memoria, el tesoro que guarda la historia de La Laguna de más de 70 años.

Carmelita mantiene su belleza, su simpatía, su personalidad llena de gracia, su memoria y su archivo merecen el destino de un museo diocesano y comercial, vive con sus hermanas Hilda y Rosa María y es visitada por su hermano Salvador.

Está al día en la historia de Torreón y de su iglesia, recibe la Eucaristía en su casa y recuerda que amigos suyos como el desaparecido compañero de La Opinión, Chema Mena Rentería, han tenido las mismas ideas que ella, hay que registrar la historia que se va.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.